ATENCIÓN AL CLIENTE. 91 472 7509 – 91 472 5843
DIRIGIDO POR VETERINARIOS
Horario de 10 a 13,30 h y de 17 a 20,30 h de Lunes a sábado.
 
Dirigido por VETERINARIOS
¿Qué raza estás buscando?
Nombre:
Email:
Teléfono:
Código Postal:
Raza:
Comentarios:
Razas más Populares
CHIHUAHUA

Nacionalidad: México.


Origen: Es el más pequeño de todos los perros. Su nombre viene de la ciudad mexicana de Chihuahua y sus orígenes se remontan a la época en que fue el favorito de las princesas aztecas.

Descripción: Son animales de altura comprendida entre los 15-20 cm de altura, de peso proporcionado (de 1-4 kg). Tiene una cabeza en forma de manzana. Caño nasal corto y puntiagudo. Trufa de color negro o marrón según el color del manto de pelo. Mandíbulas finas. Ojos bien distanciados entre sí, muy brillantes y grandes, no demasiados prominentes. El cuerpo es muy compacto, más largo que alto, de forma cilíndrica. Piés pequeños y dedos muy separados. Cola moderadamente larga. El pelaje presenta dos variedades: pelo largo, suave y ondulado; y el pelo corto, apretado y brillante. El manto puede ser de cualquier color y mezcla.

Carácter: De extremada valentía, no duda en enfrentarse a animales de mayor tamaño que él. No tolera la presencia de extraños, a los que rápidamente delatará con sus ladridos. Se encariña de forma obsesiva con su dueño. Es un animal muy inteligente.

Utilización: Perro de compañía ideal para vivir en la ciudad por su reducido tamaño y sus limpios hábitos.

YORKSHIRE TERRIER

Nacionalidad: Gran Bretaña.


Origen: La raza fue creada en el siglo XIX en el condado inglés de Yorkshire, por mineros que pretendían conseguir una raza de pequeño tamaño y gran valor que pudiera cazar las ratas de las minas.

Descripción: Aunque la alzada de los animales no está determinada por el estandar racial, la altura debe estar comprendida entre los 19-22 cm, con un peso máximo de 3.5 kg. El Yorky, como es conocido familiarmente, a pesar de su diminuto tamaño (es uno de los más pequeños perros del mundo), debe dar la impresión de fuerza y energía. La cabeza presenta un cráneo redondo, con hocico poco largo y trufa negra. Los ojos son oscuros y pequeños, no prominentes. Las orejas son pequeñas, erguidas y en forma de V. El cuerpo es compacto y dorso recto. La cola es cortada a la mitad de su longitud. El pelaje es largo, perfectamente recto, lustroso y muy sedoso. El manto es de color azul oscuro sobre el dorso, rojo fuego en la cabeza y pecho.

Carácter: Posee una personalidad  fuerte, enérgica y decidida. A pesar de su aparente fragilidad es un animal muy resistente. Es extremadamente simpático y afectuoso con su dueño, desconfiado con los extraños y en general poco sociable. Es valiente, intrépido y muy inteligente.

Utilización: Antiguamente empleado como feroz cazador, en la actualidad se trata de una de las razas de compañía más extendidas y apreciadas en todo el mundo.

LULÚ DE POMERANIA

Nacionalidad: Alemania.

Origen: tiene los mismos orígenes prehistóricos de todos los Lulús, pero fue seleccionado en la región prusiana de Pomerania.

Descripción: Alzada máxima: 30 cm; peso aproximado: 5 kg: cráneo en forma de cuña; ojos oscuros, no grandes, de mirada inteligente; orejas puntiagudas y derechas; sola replegada sobre el dorso; pelo denso y largo, en los colores: anaranjado, rojo, blanco, negro, gris, siempre unicolor. El manto es perfecto sólo cuando alcanza la edad de tres años, en la vejez pueden aparecer manchas de calvicie.

Carácter: Vivaz, alegre, listo, obediente, ladrador chismoso hacia los extraños.

Utilización: Después de haber sido guardián y pastor, desde el Renacimiento ha siso considerado un perro de compañía y de lujo. Se encariña mucho con la casa y ocasionalmente se comporta como un perro de guarda.

WEST HIGHLAND WHITE TERRIER

Nacionalidad: Gran Bretaña.

Origen: La teoría más extendida sobre su  origen es la que afirma que el West Highland Terrier no es más que aquellos cachorros de Cairn Terrier que salían totalmente blancos, color que está totalmente prohibido en el Cairn, ya que esta es la única diferencia sustancial entre ambos.

Descripción: Es un animal de altura aproximada de unos 28 cms, cuyo peso oscila entre los 7 y los 10 kgs. Presenta un aspecto robusto y extremadamente simpático. Posee un cráneo ligeramente convexo, con trufa negra. Stop bien pronunciado. Ojos de tamaño medio, lo más oscuros posibles. Orejas pequeñas y erguidas, terminando en punta. Cuerpo compacto, línea dorsal recta. Extremidades cortas y fuertes. Los piés anteriores son más grandes que los posteriores. Cola larga sin flecos. Posee un pelaje exterior duro, de unos 5 cms de largo, sin rizos. Subpelo corto, suave y denso.

Carácter: De aspecto eternamente infantil, posee una mirada de granuja siempre dispuesto para el juego. De carácter afectoso, juguetón y dotado de gran valentía y nobleza.

Utilización: Como otros muchos Terriers, nació para la caza en madriguera, pero en la actualidad es apreciado especialmente como animal de compañía.

BULLDOG FRANCÉS

Nacionalidad: Francia.

Origen: Se trata de una raza autóctona francesa, tal vez con sangra de Bulldog inglés, cuya difusión alcanzó el máximo esplendor a mitad del pasado siglo.

Descripción: Es un perro de talla pequeña (peso de 6 a 12 kg), de cabeza fuerte y cuadrada; nariz ancha y muy corta; labios negros, gruesos, un tanto quebrados, que cubren los dientes; mandíbulas anchas y potentes; ojos oscuros, redondos y un poco salientes; orejas anchas en la base y redondeadas en la punta, de porte erecto; cuello sin papada; tórax en forma de tonel, con costillas bien arqueadas; cola corta, de inserción baja; pelo raso, tupido y suave. Colores: atigrado (pelos negros y rojos mezclados), color “caille” (codorniz), este último a base de un manto de fondo blanco con manchas atigradas.

Carácter: Valiente, activo, equilibrado, afectuoso, sensible, inteligente.

Utilización: Es un perro de compañía que además demuestra sus cualidades como guardiánn de su piso. Es también un ensañado cazador de ratas.

CARLINO

Nacionalidad: Gran Bretaña.

Origen:  También llamado Pug, es descendiente de antiguos perros chinos, que posteriormente fueron llevados por comerciantes holandeses a Europa.

Descripción: Es una raza de aspecto robusto, de extraordinaria potencia, compacto y cuadrado. Son animales cuya altura no está fijada en el estandar racial, oscilando el peso entre los 6-8 kg. La cabeza es grande, maciza y redondeada. El hocico es corto y cuadrado, con muchos y profundos pliegues. Los ojos son grandes, oscuros, brillantes y prominentes. Orejas en forma de rosa o botón, pequeñas y suaves. Cuerpo corto y macizo. Extremidades fuertes, rectas y no muy largas. Cola enrollada y retorcida, pegada a la grupa. El pelaje es fino, liso y suave, brillante, ni duro ni lanoso. El manto es de color plateado, dorado, amarillo, beige o negro. Siempre con máscara en la cara.

Carácter: Limpio, elegante, cariñoso, leal y muy afectuoso. Es un perro muy sociable.Utilización: Siempre ha sido un perro de compañía.

BICHON MALTÉS

Nacionalidad: Italia.

Origen: Existen escritos de historiadores griegos en el siglo I A.C. que ya describen la presencia de la raza.

Descripción: Son animales de una altura aproximada de 21-25 cm en los machos y de 20-23 cm en las hembras. El peso oscila de 3 a 4 kg. Presenta un hocico moderadamente largo. Trufa de color negro puro y cráneo plano. Stop muy marcado, con ojos de color ocre muy oscuro. Orejas altas, de longitud mediana, totalmente cubiertas de pelo. El cuello es largo y el cuerpo alargado y estrecho. La espalda es recta. La cola nace sobre la línea de la grupa, cubierta de un pelo largo y espeso. El pelo es denso, muy brillante, de longitud media de 22 cm para el tronco, el Maltés debe quedar totalmente cubierto de pelo hasta el suelo. El manto es de color blanco puro.

Carácter: Vivaz, astuto, tremendamente alegre y orgullosos, dulce y noble con su amo.

Utilización: Magnífico perro de compañía por su espectacular belleza y carácter abierto y sociable. 

TECKEL O DACHSHUND DE PELO LISO

Nacionalidad: Alemania.

Origen: El Dachshund tomó la forma actual de perro “salchicha” debido al empleo continuado de la raza en la caza en madriguera durante centenares y centenares de generaciones. La anomalía del denominado “bassetismo” fue posteriormente perfeccionada por el hombre, que trataba de obtener así un perro cada vez más idóneo para meterse por las madrigueras de los animales a cazar. A pesar de que esta raza fue puesta a punto por el hombre a finales del siglo pasado, sus primeras imágenes aparecidas sobre la tumba del faraón se remontan a cinco mil años. Aquel antiguo antecesor se llamaba “teckel” y los alemanes prefirieron darle a su raza aquel nombre egipcio.

Descripción: Tres son las variedades de teckel: de pelo liso, de pelo duro y de pelo largo. Para cada una de estas variedades existen tres tallas: normal, hasta 9 kg; enano, hasta los 4 kg y kaninchen, hasta los 3,5 kg.
Corto de extremidades, alargado, vigoroso y musculoso, se presnta con porte fiero y expresión inteligente. Tiene la cabeza alargada; cráneo ligeramente convexo; arcos superciliares muy salientes; caña nasal larga; madíbulas robustas y labios no colgantes; dentadura en tenazas o tijeras, con caninos muy robustos (dentadura completa, de 42 dientes). Los ojos son ovalados, de expresión en´rgica y amistosa, de color rojo oscuro o negruzco; orejas muy móviles, plegadas hacia delante, de inserción alta. El cuerpo debe poner en evidencia un esternón fuertemente saliente y un vientre moderadamente retraído; la cola, gruesa en la raíz, de porte siguiendo la línea dorsal.
El manto del teckel de pelo liso debe ser brillante, liso, uniforme. Los colores: el teckel unicolor puede ser rubio o amarillo; bicolor, negro oscuro, o pardo, o gris y fuego; existen también variedades moteadas, estriadas y arlequinadas.

Carácter: Valiente, tenaz, alegre, afectuoso, listo, soncero, sin complejos.

Utilización: Nacido como perro de caza en madriguera, en algunos países se utiliza en monterías, pero su principal destino es como animal de compañía.

PINSCHER STANDARD Y MINI

Nacionalidad: Alemania.

Origen: Aunque su formación racial es muy antigua, no fue reconocida oficialmen¬te hasta finales del pasado siglo XIX.

Descripción: De talla media-pequeña (existe una variedad enana) y aspecto elegante y delicado. Son animales que alcanzan los 45-48 cm. Posee una la cabeza larga y estrecha. Sus  ojos son ovalados y oscuros, las orejas llevadas erguidas y el cuello largo, arqueado y seco. El  cuerpo tiene una conformación cuadrada, con la cola cortada en las tres primeras vértebras y llevada verticalmente. El pelo corto, duro y brillante. Los colores del manto pueden ser: negro con tonalidades fuego; negro puro; castaño caprino hasta rojo ciervo; azul gris con tonalidades fuego; gris plateado (sal y pimienta).

Carácter: A pesar de lo que su nombre pueda dar a entender, Pinscher en alemán significa "mordedor", es un perro sumiso, tranquilo, dócil y tranquilo.

Utilización: Empleado tanto como perro de compañía como de guardián de la casa.

SHIH - TZU

Nacionalidad: China.

Origen: Tiene como ancestro al perro tibetano Lhassa  Apso, criado desde
hace siglos por los monjes budistas.

Descripción: La altura máxima permitida por el estandar racial es de 27 cm, y el peso límite admitido de 9 kg. Son animales de cabeza ancha, redonda y espaciosa entre los ojos. Presenta abundante barba y bigote. El hocico es corto y cuadrado, con la trufa negra. Dentadura ligeramente prognata. Los ojos son grandes y oscuros, redondos pero no saltones. Las orejas son grandes y están pobladas de mucho pelo. El cuerpo es compacto y vigoroso. La cola es de nacimiento alto con abundantes flecos, enrollada sobre el dorso. El pelaje es largo, abundante y con mucho entrepelo. Están admitidas todas las tonalidades de manto, siendo muy apreciadas las manchas tanto en la cara como en la punta de la cola.

Carácter: Extraordinariamente dulce y alegre. Es una raza muy sociable tanto con las personas como con otras razas de perros. Es prácticamente infatigable y necesita estar permanentemente en contacto con el hombre.

Utilización: Animal de compañía muy apreciado en América Latina y Europa. 

LABRADOR RETRIEVER

Nacionalidad: Gran Bretaña.

Origen: Debe su nombre a la península de Labrador, situada al noroeste de Canadá, donde la raza se formó. Posteriormente fue llevado a Inglaterra donde tras sucesivos cruces fue determinado su estandar definitivamente.

Descripción: Es un perro corto y sólido, con una altura de entre 55-57 cm los machos y 54-56 las hembras. Posee un cráneo ancho con stop pronunciado, de manera tal que el cráneo no forme una línea recta con la nariz. Las orejas no deben ser grandes ni pesadas. Los ojos son de color avellana o castaño. Cuello fuerte y vigoroso. Pecho ancho, profundo, con un costillar bien desarrollado. El dorso debe ser corto y sólido. La cola es característica en la raza, siendo ancha en su base, afinándose progresivamente hacia la punta, de mediana longitud, parecida a la cola de una nutria. Manto corto y denso, sin ser ondulado, con un subpelo muy resistente. Es de color negro, hígado o amarillo.

Carácter: Dócil y dulce, extraordinariamente fácil de educar. Sociable, pacífico, nada agresivo, es un animal ideal para convivir con él, ya que aprende todo con suma facilidad y rapidez desde cachorro.

Utilización: Está dotado de un olfato excepcional, siendo empleado sobretodo para el cobro en llanura y en el agua. Por las características de su temperamento, se trata de una de las razas más apreciadas y extendidas por todo el mundo, donde es una raza de compañía muy común. Asimismo es empleado frecuentemente como animal de trabajo, especialmente usado como perro lazarillo para personas invidentes.

GOLDEN RETRIEVER

Nacionalidad: Gran Bretaña.

Origen: Existe la creencia de que se trata de una raza formada por cruces entre el Bloodhound y otras razas no identificadas.

Descripción: Los machos presentan una alzada de entre 56-61 cm, mientras que las hembras llegan a los 51-56 cm. Los pesos oscilan entre los 32-37 kg para ellos y 27-32 para ellas. Es un perro tremendamente armonioso, activo, de expresión dulce, con cráneo ancho y cuello muy musculoso. Hocico prominente y stop acentuado. Cuerpo equilibrado, compacto. Pecho bien descendido y costillar amplio. La cola no debe enroscarse, presenta un pelaje abundante y medianamente largo. Pelo liso u ondulado, con subpelo denso e impermeable. El manto es de tonalidades que van desde el oro al crema.

Carácter: Afectuoso, tremendamente dulce y expresivo, muy dócil y con gran capacidad para el aprendizaje. Extraordinariamente sociable tanto con el hombre como con otros perros. Leal, paciente, alegre y bondadoso.

Utilización: Es un polifacético y completo animal de caza, buen cobrador y magnífico nadador, lo que le confiere un gran valor en terrenos pantanosos. Su excelente carácter ha hecho de él uno de los más apreciados animales de compañía.

JACK RUSSELL TERRIER

Nacionalidad: Gran Bretaña.

Origen: Fue creado el pasado siglo por el pastor anglicano Jack Russell.

Descripción: No existe un estándar de esta raza por que no se encuentra reconocida. Es un animal similar a un Fox Terrier de patas más cortas; altura de unos 30 cm, con ojos oscuros y hundidos ligeramente, orejas caídas hacia delante y anchas, pelo duro e hirsuto; manto blanco, con  manchas rojizas, en el hocico y en el cuerpo. Existen dos variedades: de pelo liso y de pelo duro alambrado.

Carácter: Vivaz, alegre, lleno de energía. Fiel y afectuoso, necesita de ejercicio regular y pronunciado.

Utilización: Empleado en la caza de pequeños animales de madriguera en sus origenes, ya que presenta  gran habilidad y rapidez, lo que le permite introducirse  en los agujeros aún siendo de pequeñas dimensiones. En la actualidad, ha quedado reducido a una aptitud de compañía.

PASTOR ALEMÁN

Nacionalidad: Alemania.

Origen: El Pastor alemán es el perro más popular y apreciado del mundo, ya que generalmente cuando se piensa en un perro idealizamos inmediatamente la imagen de un pastor alemán. Sin embargo su difusión es bastante reciente ya que hasta pasada la primera guerra mundial no se vieron ejemplares fuera de Alemania. No se conoce con certeza el origen de la raza, si surgió de cruces entre diferentes perros pastores o si surgió como consecuencia del cruce directo del perro pastor con el lobo.

Descripción: Los machos de esta raza alcanzan una altura aproximada de 60-65 cm, mientras que las hembras llegan a los 55-60. El peso aproximado oscila entre los 35 y 40 kg. Aspecto más bien alargado típico de trotador resistente, musculoso y dinámico. Cabeza bien proporcionada y más bien ancha. Ojos oscuros. Orejas en forma triangular y porte erguido. Stop no demasiado acentuado. Incisivos fuertes. El tronco es profundo pero no largo, aunque su longitud debe ser mayor que la alzada a la cruz. El dorso es recto y bien musculado. Color del manto: negro, gris férreo, gris ceniza, unicolor, o leonado regular fuego, castaño y amarillo. Existen variedades de pelo duro, de pelo largo ¬duro y de pelo largo.

Carácter: Afectivo, cariñoso, equilibrado, fiel y leal. Se relaciona muy bien tanto con otros perros como con las personas.

Utilización: Por su incuestionable inteligencia y tesón, dotes de aprendizaje y extraordinarias facultades para el trabajo, se convirtió en el perro policía por excelencia. De igual forma es la raza que más éxitos cosecha en los campos de trabajo deportivo. Originariamente se empleó como guardia de rebaños.

SCHANAUZER MINI O ENANO

Nacionalidad: Alemania.

Origen: Como sus hermanos mayores, el gigante y el mediano, es descendiente del antiguo terrier, que corre también por sus venas sangre de Affenpinscher

Descripción: Su altura está comprendida entre 30 y 35 cm, tanto por el macho como para la hembra; el enanismo se considera de todas las maneras como un defecto. La cabeza es larga, hocico fuerte, trufa bien desarrollada, dentadura en tijeras; ojos oscuros y ovalados; orejas amputadas en punta (se admiten naturales sin amputar, siendo en aquel caso caídas); cuello largo, arqueado, elegante; cola amputada en la tercera vértebra. El pelo es duro y áspero; los ojos están algo sombreados por abundantes cejas, hocico adornado por una barba hirsuta; el color es negro o sal y pimienta.

Carácter: Muy afectuoso, enérgico, ladrador, obediente, adistrable, simpático.

Utilización: Además de las cualidades estéticas, en miniatura, de los otros dos Schnauzer, posee también el mismo temperamento de vigilante guardián y de cazador de ratas. Sin embargo, s lo considera exclusivamente perro de apartamento o piso.

BULLDOG INGLÉS

Nacionalidad: Gran Bretaña.

Origen: Perteneciente a uno de los troncos caninos más antiguos, los perros de agarre británicos del tipo bandog, el Bulldog tal y como hoy lo conocemos es una invención de la moderna cinofilia inglesa.

Descripción: Es pequeño de estatura, ancho, compacto, de cabeza asombrosamente grande y maciza. Ni la alzada ni el peso están determinados por su estandar racial, pero hay que tener cuidado en evitar la tendencia de tenerlos con sobrepeso. El rasgo más característico de esta raza es su cabeza, con mejillas bien redondeadas, stop acentuado y marcando un profundo surco. El hocico debe ser corto, ancho, con mandíbulas potentes y cuadradas, avanzando el maxilar inferior considerablemente por encima del superior (progantismo). Las orjeas, de implantación alta, tienen una peculiar forma de rosa. El pecho debe ser muy ancho. El dorso es corto y fuerte, el costillar en tonel, amplio en los hombros y relativamente estrecho en los riñones. La cola, siempre más corta que larga, de nacimiento grueso, se acorta rápidamente. El pelo es corto, denso y fuerte. El color del manto es rojo, cervato, blanco y blanco con los otros colores.

Carácter: Nacida esta raza con la finalidad de ser empleada contra la lucha de toros (de ahí su nombre), siendo seleccionado por su extraordinaria mordida, insensibilidad al dolor y gran agresividad. Actualmente estas características han desaparecido y nos encontramos ante un perro tranquilo, dulce, limpio y silencioso.

Utilización: Antiguamente fue empleado como perro de pelea frente al toro. En la actualidad es empleado única y exclusivamente como perro de compañía.

BULLTERRIER

Nacionalidad: Gran Bretaña.

Origen: Creado en 1830 cruzando el Bulldog con el viejo Terrier inglés y añadiéndole algo de sangre de Sabueso español. Fue empleado en las peleas con toros.

Descripción: El animal adulto puede pesar entre 23-29 kgs. Debe dar la impresión de gran fortaleza y potencia, llamando la atención su particular cabeza en forma ovalada y larga, sin stop. Mandíbulas muy potentes, con dientes fuertes y regulares. Ojos oscuros, pequeños y en forma de almendra. Espalda robusta, cuerpo redondeado. Pelo corto, duro y brillante. Cola llevada horizontalmente, en acción llevada tensa. El manto es de color totalmente blanco, con manchas negras y atigrados en la cabeza y las orejas; leonado o atigrado con o sin manchas blancas en la cabeza, tórax y extremidades, bicolor negro, leonado o blanco.

Carácter: A pesar de su temible y feroz aspecto, el Bullterrier nunca pasa inadvertido, es una de las razas más alegres y vivaces con la familia, profesando un desmesurado amor por los miembros de la familia, exteriorizado por sus infatigables ganas de juego y sus tiernos gestos. Poco sociable por lo general con otros perros, especialmente los machos.

Utilización: Por su valentía, increíble fortaleza y determinación es un óptimo guardián. Necesita un amo que lo sepa educar con disciplina y firmeza, ya que es obstinado.